miércoles, 08 de mayo de 2024 12:15h.

ELABORANDO UN ROMPECABEZAS

Durante el pasado mes de agosto, realizamos un proyecto basado en un rompecabezas con la finalidad de adquirir conocimiento y soltura de diversas herramientas e interpretación de planos y medidas.

 

Si eres aficionado al bricolaje te encantará esta idea tan fácil de realizar y a los más peques les ayudará a desarrollar su memoria de montaje, psicomotricidad y la lógica.

Comenzamos seleccionando un listón de madera que tenga una bonita veta libre de nudos. A continuación, tomamos las medidas necesarias para nuestro rompecabezas.

En este caso, será 18x3 cm.

IMG_0275

Después, con ayuda de la sierra de cinta aproximamos las medidas para luego cepillar cara y canto y con el regrueso dejamos la escuadría exacta de lado por lado.

Con la ingletadora sacamos las piezas de 18 cm.

Trasladamos las medidas de los planos a las piezas recién cortadas. Ahora ya podemos comenzar a darle forma con ayuda de un formón y un martillo.

Para darle un buen acabado a los cantos, lijamos los bordes con la escofina y la lima de media caña.

Para terminar y dejar la pieza libre de marcas no deseadas que se hayan podido causar durante este proceso, lijaremos las piezas con papel de lija de grano grueso y a continuación, con otra de grano fino para dejar un tacto suave y agradable.

Este proyecto se ha desarrollado individualmente elaborando un total de 10 rompecabezas.

IMG_0255